EMPRESAS

Se acerca dólar a precio máximo

Ernesto Sarabia

Villahermosa, México (16 julio 2015) .-17:19 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El dólar al menudeo cerró en 16.14 pesos a la venta y 15.54 a la compra en sucursales de Banamex, seis centavos más que el cierre previo y cerca de su nivel máximo de 16.15 unidades del 8 de julio.

Al mayoreo, la divisa concluyó con un valor sin precedentes ante las cifras laborales positivas, lo que favoreció la expectativa de que este año la Reserva Federal normalice su política monetaria.

Las transacciones interbancarias culminaron con un dólar en 15.81 pesos a la venta, un valor récord, al subir 3.60 centavos en la sesión y acumular dos días con incrementos en su precio, según datos del Banco de México.

En Grecia, la situación empieza a aclararse luego de que el Parlamento de ese país aprobó las reformas exigidas por sus acreedores para poder negociar un tercer paquete de rescate.

Además, el Banco Central Europeo (BCE) continuará apoyando a la economía del continente.

En la sesión, el presidente del BCE Mario Draghi informó que las líneas de emergencia a la banca griega subieron de 89 mil millones de euros a 89 mil 900 millones.

En Estados Unidos, la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen, en el documento que preparó para sus testimonios en el Congreso estadounidense, recalcó que las condiciones de la economía americana son propicias para un aumento de la tasa de fondos federales este año.

En ese mismo país, al 11 de julio, las solicitudes de apoyo por desempleo quedaron en 281 mil, lo que implicó 16 mil menos que la semana previa.

No obstante, esa cifra resultó menor al promedio móvil de las últimas cuatro semanas, el cual se ubicó en 282 mil 500 peticiones, lo que es una señal de que el mercado laboral americano sigue recuperación, situación que aviva las presiones para que la Fed normalice su política monetaria.