INTERNACIONAL

Lucha Grecia contra incendio forestal

Agencias

Atenas, Grecia (17 julio 2015) .-13:19 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Decenas de residentes de Atenas evacuaron sus casas debido a incendios en los bosques cercanos a la capital griega.

A consecuencia de la inhalación de humo, un hombre de nacionalidad griega, pero que residía en Bélgica, sufrió un infarto que le provocó la muerte.

Las llamas avanzaron rápido alimentadas por los fuertes vientos y devoraron partes de una colina cubierta de vegetación muy popular entre excursionistas.

Una treintena de bomberos con 10 vehículos y al menos un helicóptero combatían el fuego.

El incendio forestal en la zona de Lakonia, en el extremo de la península del Peloponeso, en el sur del país, también se agravó por los fuertes vientos.

Un buque de la guardia costera y otras embarcaciones próximas se dirigían a una bahía donde se estima que un centenar de personas habría buscado refugio de las llamas.

Uno de los siete aviones desplegados en el incendio de Lakonia tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, pero los dos pilotos resultaron ilesos, dijo el departamento de bomberos.

Dos helicópteros, 120 bomberos y cerca de 30 soldados luchaban contra las llamas allí.

Los incendios agravan los problemas que enfrenta el Gobierno del Primer Ministro, Alexis Tsipras, que está luchando por obtener un nuevo rescate de sus acreedores extranjeros.

Tsipras instó a la calma mientras que los bomberos combatían las llamas.

"Todos necesitamos estar tranquilos", declaró Tsipras a los periodistas.

Además informó que le había pedido ayuda a la fuerza aérea y a las fuerzas armadas y que solicitó apoyo al mecanismo europeo de Protección Civil.

Los incendios forestales son habituales durante los meses de verano en Grecia.

Aún persisten los recuerdos de los enormes daños y pérdidas de vidas causados en 2007 durante los peores episodios registrados en los últimos años.

"La situación es difícil", dijo Michalis Karagiannis, vice Alcalde de Vyronas, uno de los suburbios cercanos al incendio.

Hasta el momento no hubo reportes de heridos, dijeron fuentes de los bomberos.

"Todos estamos haciendo un esfuerzo para evitar que empeore", dijo el Ministro de Energía, Panagiotis Lafazanis.

Con información de El País