EMPRESAS

Confirman adjudicaciones a Sierra Oil

Alejandra López

Cd. de México (17 julio 2015) .-13:47 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Sierra Oil and Gas, Talos Energy y Premier Oil PLC firmarán los dos contratos que le fueron adjudicados el pasado miércoles en la licitación de la Ronda Uno.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó que se le entregaran los contratos al consorcio después de verificar que la garantías de seriedad de las inversiones fueron confirmadas favorablemente.

Martín Álvarez Magaña, director general del comité de licitaciones de la Comisión, señaló que estas confirmaciones se dieron vía correo electrónico.

Las garantías que debieron presentar las empresas son para garantizar el programa mínimo de trabajo que está establecido en el contrato que firmarán las empresas.

Adicionalmente, debieron presentar una garantía corporativa donde una filial o la matriz de las empresas respaldan las operaciones de sus filiales.

Los estados contables de las matrices o quienes respaldan deberán ser mínimo de 6 mil millones de dólares, mismo que se mantendrá durante la vigencia de los contratos.

A más tardar el 21 de agosto se firmarán los contratos correspondientes, señaló Álvarez Magaña. Éstos tendrán una vigencia de 30 años.