ESTADOS

Hay desorden en Gobierno de NL.-'Bronco'

Mirna Ramos

Monterrey, México (17 julio 2015) .-14:32 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
A dos semanas de que iniciaron los trabajos de transición en el Estado, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador electo de Nuevo León, afirmó que hay un desorden en la Administración que encabeza Rodrigo Medina.

Luego de reunirse en privado con Mauricio Fernández, próximo Alcalde de San Pedro, "El Bronco" dijo en rueda de prensa que no hay una administración plena y las Secretarías trabajan al día y sin una planeación.

"Hay un desorden en el Gobierno, y el desorden en el Gobierno se debe precisamente a que hay una falta de administración plena", dijo al ser cuestionado sobre lo encontrado hasta ahora en el Gobierno.

"Es decir, cada una de las secretarías trabajan en base a lo que va a pasar hoy, no en una planeación. Lo que yo he encontrado ahorita es un desorden en el Gobierno, administrativo, hay datos que no son muy precisos".

Dijo que necesita recibir más información precisa para poder profundizar en su opinión.

Lo importante, añadió, es poner orden para poder hacer justicia.

Sobre los apoyos que recibe la empresa Kía, que está construyendo una planta en la región de Pesquería, dijo que está analizando el caso y que incluso ya se ha reunido con directivos de la compañía, pero aún no tiene una conclusión sobre el tema.

'Estamos buscando esquemas'



Aunque Fernando Elizondo Barragán adelantó que no habría recursos para inversión en el primer año de la administración, Jaime Rodríguez, Gobernador electo, afirmó que deberán maniobrar y tener habilidad para conseguirlos porque el avance del Estado no se puede parar.

"Claro, hay cosas que podemos hacer y lo he platicado ahorita con Mauricio, lo platiqué en la mañana también con don Fernando. La habilidad nuestra será conseguirlos", dijo luego de ser cuestionado si habría forma de apoyar los proyectos que le planteó Fernández en la reunión.

"Será nuestra habilidad, podremos no tener, pero tendremos que tener la habilidad para maniobrar y poder avanzar en el Estado. Don Fernando y yo ya hemos estado hablando con la Federación, estamos buscando esquemas que permitan que podamos tener maniobrabilidad, no podemos parar el avance del Estado".