NACIONAL

Con coraje no se resolverá fuga.- EPN

Érika Hernández

Cd. de México (17 julio 2015) .-15:16 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El coraje y la ira no resolverán la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto.

"(Como) Presidente de la República y como ciudadano me ha indignado lo que ha ocurrido, pero no vamos a resolver este tema sólo mediante enojos y llenándonos de ira, tenemos que asumir con la responsabilidad que implica", señaló durante un anuncio de inversión en La Piedad, Michoacán. 

Al resumir los alcances de su encuentro de este mediodía con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la Procuradora Arely Gómez, el Primer Mandatario dijo estar consciente que la única manera de resarcir el daño a la sociedad por el escape del narcotraficante es su recaptura.

En ese encuentro también estuvieron el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, así como el Director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz.

"Hace unos momentos me reuní con los titulares de estas áreas de la Administración para conocer los avances y para revisar con ellos el alcance de la tarea que les he encomendado", dijo Peña Nieto.

"Esto ha sido sin duda un agravio para la sociedad mexicana, he recogido puntualmente el sentir que hay en amplios sectores de la sociedad, éste ha sido un hecho que ha indignado, que marca frustración, que ha marcado enojo en amplios sectores de la sociedad".

Argumentó que el Gobierno de la República no ha evadido su responsabilidad, por el contrario, dijo, asume plenamente la tarea que implica detener al delincuente.
 
"La única manera de poder revertir este agravio, sin duda, será la recaptura de este delincuente y asegurar que quienes eventualmente han contribuido a un acto de complicidad sean castigados con el peso de la ley", advirtió.

"Esta es una encomienda específica que he dejado planteada el día de hoy a los encargados de la seguridad del Gobierno mexicano".

Agregó que confía que el valor, determinación y trabajo de las Fuerzas Armadas influirán para cumplir con la recaptura del capo sinaloense.