INTERNACIONAL

Afecta incendio forestal a vía en EU

REFORMA/Redacción

Cd. de México (17 julio 2015) .-19:09 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Un incendio forestal se registró en San Bernardino, California, cerca de la Interestatal 15, en el paso Cajon al norte de la carretera 138, que se extendió por 5 kilómetros cuadrados en aproximadamente una hora y media, dijeron funcionarios del Servicio Forestal de Estados Unidos, según el sitio web del diario local The Press Enterprise.

El fuego inició alrededor de las 14:30 (hora local), pero saltó a la autopista cerca de las 15:45 (hora local), de acuerdo con NBC Los Ángeles.

Varios helicópteros tratan de sofocar las llamas en la intersestatal 15 que consumen a los vehículos en la autopista, reportó Foro tv.

Paramédicos y Bomberos acudieron al lugar para atender a las posibles víctimas de quemaduras civiles. Las autoridades no han informado de muertos o lesionados.

El tráfico fue interrumpido en ambos sentidos de la carretera interestatal 15, que comunica a Los Ángeles con Las Vegas.

El Departamento de Bomberos envió 10 unidades a la zona cerca de Sheep Creek Road y Snowline Drive en Phelan.

Comenzó en la montaña en el área al norte de la carretera 138, hasta el momento son 500 acres los afectados en este momento y sólo 10 unidades combaten el fuego.

Según NBC, se evacuaron a las personas en las áreas Baldy Mesa, en el este de Sheep Creek Road, en el norte y oeste de la carretera interestatal 15 y en el sur de la calle Phelan de acuerdo con el Departamento de Bomberos de San Bernardino.

Con información de The Press Enterprise, Foro tv y NBC Los Ángeles.