ESTADOS

Llevan a PGR a funcionaria en Tuxtla

Mayolo López

Cd. de México (19 julio 2015) .-17:51 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El abogado del PAN, Eduardo Aguilar, reportó que colonos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, retuvieron a una funcionaria del Gobierno estatal por alentar la compra del voto al mediodía durante la jornada electoral.

Los propios ciudadanos llevaron a la delegación de la PGR a Verónica Rodríguez Montes, titular del Instituto de Estudios de Postgrado de Chiapas.

"Los ciudadanos la detuvieron en plena flagrancia con padrones de programas sociales con las que estaba ella alentando la compra del voto. Incluso están detenidos en la PGR los vehículos donde ella se traslada; a esta hora sabemos que el Gobierno del Estado ha estado presionando muy duro para que la liberen", detalló.

Aguilar aseguró que durante la jornada electoral en la capital chiapaneca "ha habido un ejercicio de violencia que hace mucho no se veía en elecciones de este Estado. A esta hora (17:00 horas) ya tenemos el reporte de al menos tres casillas incendiadas en colonias en donde Acción Nacional tiene una buena presencia electoral.

"Además de esto -prosiguió- hemos detectado camionetas con gente armada durante toda la jornada electoral".

El abogado panista llamó al Gobierno estatal a "sacar las manos" del proceso electoral.

Anunció además que hará causa con los ciudadanos que retuvieron a la funcionaria para impedir que sea liberada.