NACIONAL

Quieren manchar esfuerzos de tropas.-EPN

Érika Hernández

Tlapa, Guerrero (20 julio 2015) .-15:10 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El Presidente Enrique Peña Nieto recriminó que se intente manchar la imagen y el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas.

Al inaugurar la Ciudad de la Mujer en este municipio, el Primer Mandatario anunció un cambio en el protocolo durante sus visitas a las entidades.

Éste consiste en que los honores que se le rinde a la Bandera, por miembros del Ejército o la Marina, cuando el Presidente llega en avión o helicóptero a algún punto, se hará frente a los ciudadanos en un acto público.

Esto, argumentó Peña Nieto, como una manera de que los ciudadanos tomen en cuenta el trabajo de la milicia.

"He reconocido la labor permanente del Ejército y de la Marina, baluarte y fortaleza de las instituciones democráticas del país que todos los días trabajan para preservar el orden y cuidar de la seguridad en el País, para preservar el orden y podamos realmente avanzar en la construcción de mayor armonía, de paz que queremos para las familias mexicanas, de una labor incansable e inagotable, pero siempre permanente.

"Por más que a veces algunos se empeñen por manchar el esfuerzo que realizan las Fuerzas Armadas es de reconocer, como mexicanos, que nuestro Ejército y nuestra Marina, integrada por mujeres y hombres que han surgido del pueblo, trabajen todos los días con esmero, sacrificio, dedicación en favor de los mexicanos", mencionó.

Desea lo mejor para México



Al partir el pastel por su cumpleaños 49, Peña Nieto dijo en voz alta su deseo.

"Uno siempre pide algún deseo, el mío es uno solo, y es que a México le vaya muy bien, que entre todos construyamos una mejor nación. El mayor regalo que puedo tener es que México esté mejor, cada día que pase", dijo.

"Alcanzar un México de mayor desarrollo, de menor pobreza, de menor desigualdad, de mayor justicia, un México próspero, que ese sea mi mejor regalo. Hago votos porque así sea".

Cuando el Mandatario terminó su discurso irrumpió por la parte trasera de la carpa del evento el Mariachi México de Tehuacán tocando "Las Mañanitas", por lo que los asistentes aplaudieron.

Cuando Peña Nieto se disponía a morder una rebanada de pastel, ésta se le cayó, por lo que, en medio de gritos de sorpresa de los asistentes, el Mandatario partió otra y se la llevó a la boca.