EMPRESAS

Invierten 150 mdd ganadores de Ronda Uno

Alejandra López

Cd. de México (21 julio 2015) .-12:14 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
En los dos bloques que ganaron las firmas Sierra Oil and Gas, Talos Energy y Premier Oil en la primera fase de la Ronda Uno, las inversiones en los primeros 4 años ascenderán a un monto entre 144 y 150 millones de dólares.

Esta cantidad es suficiente para cumplir con el programa mínimo de trabajo de la fase exploratoria que dura los primeros 4 años de vida del contrato, aseguró Iván Sandrea, presidente y director general de Sierra Oil and Gas.

Hasta ahora, el rol de la compañía mexicana ha sido el de coordinar el trabajo con las autoridades y hacer la evaluación de la información sísmica y geológica de los bloques que se concursaron en la primera fase de la Ronda Uno, donde resultaron ganadores de los únicos dos contratos que se adjudicaron.

En los meses siguientes, Sierra mantendrá el mismo papel de coordinador a la vez que aportará capital financiero al consorcio, aunque podrá emitir su opinión sobre el desarrollo de las actividades petroleras, las cuales desarrollará la empresa estadounidense Talos Energy, pues fue nombrada operadora.

Sandrea señaló que Sierra Oil and Gas aporta el 45 por ciento del capital del consorcio, Talos una cantidad igual, mientras que Premier Oil aporta el restante 10 por ciento.