NACIONAL

Ejecutan a 14 en 24 hrs en Guerrero

REFORMA/Redacción

Acapulco, México (23 julio 2015) .-18:47 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
En una nueva jornada violenta 14 personas fueron ejecutadas en el Estado de Guerrero.

La Fiscalía General de la entidad precisó que siete murieron en el Municipio de Zitlala y siete en Acapulco.

Según el reporte ministerial, la noche del miércoles en la comunidad de San Marcos, en el punto conocido como cerro Del Cruzco, reportaron la presencia de personas muertas en esa localidad de la región Centro del Estado.

Según familiares, las personas se dedicaban a actividades en el campo de esa comunidad.

La madrugada del miércoles salieron de sus casas pero no regresaron por lo cual decidieron ir a buscarlos y los hallaron muertos por la noche.

"Todos los días se iban a trabajar al campo y regresaban", declaró uno de los parientes a la Fiscalía.

Los occisos fueron identificados como Alfredo Teopatzin Yectli, de 20 años de edad quien presentaba herida de arma punzocortante en cuello alcanzando a la yugular y Oscar Teopatzin Yectli, de 20 años quien estaba decapitado.

"Atte a los rojos", se leía en un mensaje hecho en el abdomen del cuerpo sin cabeza.

También fueron identificados Jorge Teopatzin Gaspar, de 50 años de edad; Raymundo Castro Carlos, de 42 años; Salustio Castro Calaquino, de 24 años; Esteban Castro Calaquino, de 22 y un menor de 16 años de edad.

Todos los ejecutados eran oriundos de Zitlala y presentaban heridas en el cuello las cuales cortaron la yugular.

De los hechos fue abierta la investigación ALV/SC/04/0309/2015.

Las autoridades presumen se trató de un asunto entre grupos del crimen organizado.

Rojos y Ardillos son las bandas delincuenciales que se disputan el control de la siembra así como el trasiego de enervantes.

En tanto, en Acapulco siete personas, entre ellas tres mujeres, fueron acribilladas a balazos.

Por la mañana, sobre las calles Nerón y Amílcar, del Fraccionamiento Marroquín, fue dejado el cuerpo de una mujer con impactos de bala y un mensaje.

"Esto me paso por andar apoyando al toto y a gallina (9) y a toda esa bola de secuestradores, Att.por un Acapulco limpio y mejor", se leía en el texto dejado sobre el asfalto.

Otra persona más fue ejecutada en la localidad de Paso Limonero, en la zona suburbana del puerto de Acapulco, al interior de un comercio.

El individuo presentaba disparos en cara y pecho y había una credencial de empleado del Gobierno municipal entre sus pertenencias pero se desconoce si era del occiso.

Además, en un camino de terracería fue hallado un hombre con impactos de bala, en la Colonia Ecologista.

Otra mujer más fue privada de la vida en la Colonia Hogar moderno, en las inmediaciones de la zona de tolerancia, al poniente de este destino.

Asimismo, en la Colonia Libertad, una mujer estaba sin vida y con heridas producidas por arma de fuego.

Dos individuos más ejecutados se encontraron en la localidad de Cayaco sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional frente al Motel La Finca.