EMPRESAS

Se 'mete' el tequila en mapas de Google

Adriana Leyva

Guadalajara, México (24 julio 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El pueblo de Tequila y sus principales sitios turísticos están al alcance de un click, ya que desde hoy se podrán recorrer digitalmente desde Google Maps la Ruta del Tequila y 26 atractivos más.

Entre los puntos que podrán ver los usuarios de todas partes del mundo está La Rojeña, la Casa Mayor de la Familia Orendáin, como también el José Cuervo Express y la Quinta de Sauza.

Además en el recorrido virtual en 360 grados también se incluirán el Palacio Municipal de Tequila, el volcán, y desde luego el paisaje agavero cercano al Pueblo Mágico.

Para captar todos los detalles de los sitios mencionados, lo que de acuerdo a Google permitirá conocer casi por completo Tequila, utilizaron el equipo denominado Trekker, el cual consta de una mochila equipada con cámaras.

Además, también utilizaron un carrito para poder tomar las imágenes de los interiores de las casas tequileras más importantes del Municipio.

Gustavo Staufert Buclon, director de promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (Ofvc), dijo que habrá más interés ya que muchos se van a enterar que existe tequila por medio de Google Maps.

"Al final, en el largo plazo sí podría estar despertando el interés de muchos", dijo.

Además de Tequila, otros 30 sitios turísticos de México forman parte de Google Special Collection Street View, como Teotihuacán, Chichén Itzá, Tulum, entre otras áreas consideradas Patrimonio Mundial por la Unesco.