MERCADOS

Cierra dólar en $16.57

NEGOCIOS / Staff

Cd. de México (28 julio 2015) .-17:32 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Después de varias jornadas cerrando al alza y en máximos históricos, el dólar cerró hoy en 16.57 a la venta ventanillas de Banamex, lo que representa una disminución de tres centavos respecto al precio de ayer.

Durante una jornada con fuertes fluctuaciones, la moneda nacional logró apreciarse durante las primeras horas, cuando el dólar se cotizó en 16.58 pesos.
 
Cerca al cierre el dólar logró un avance y alcanzó los 16.62 pesos, sin embargo, este movimiento se revirtió y el dólar al menudeo logró cerrar a la baja.

Por su parte, el precio del dólar para transacciones interbancarias se estimó en 16.3080, lo que representa un aumento de 2.30 centavos respecto al precio anterior.

Tras la fuerte caída de las bolsas en China, que afectó a las principales bolsas del mundo, los mercados abrieron con incertidumbre hacia las monedas de países emergentes, lo que afectó el precio de éstas. Sin embargo el peso logró un movimiento favorable durante esta jornada.

Durante el último año, el peso para transacciones interbancarias se ha depreciado en 25 por ciento.

Los inversionistas estarán atentos al anuncio de mañana de política monetaria de la Fed, en el cual se espera la posible alza en las tasas de referencia, lo que ha generado tensión en los mercados cambiarios.