NACIONAL

Rechazan a 60% de maestros evaluados

Sonia Del Valle

Cd. de México (02 agosto 2015) .-16:47 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El 60 por ciento de los aspirantes a ocupar una plaza docente en educación media superior o promoverse dentro del Servicio Profesional Docente (SPD), fueron rechazados.

De acuerdo con los resultados de los Concursos de Ingreso y Promoción a cargos de dirección, supervisión y asesores técnicos pedagógicos de educación media superior, 6 de cada 10 de los aspirantes tuvieron un resultado de no idóneos.

El resultado no idóneo para el caso de los que participan en el Concurso de Ingreso, significa que no podrán ocupar una plaza como maestro de los bachilleratos públicos en el País.

En tanto que el resultado No idóneo de quienes participan en los Concursos de Promoción significa que no podrán ascender de puesto en el escalafón salarial, y permanecerán en su mismo empleo.

En total para ambos concursos se inscribieron más de 46 mil aspirantes, y se pusieron a concurso, 659 plazas de tiempo completo para maestros de educación media superior, y 107 mil 859 horas, equivale a 10 mil 785 plazas de 10 horas.

Para el concurso de promoción hay 4 mil 772 cargos de director, 561 cargos de supervisor, y 495 cargos de asesoría técnica pedagógica.

De acuerdo con los resultados, el 66 por ciento de los aspirantes a ocupar una plaza como docente en educación media superior resultaron No idóneos.

En el concurso de promoción, el 52.4 por ciento de los maestros que aspiraban a ocupar una plaza como director de un plantel resultaron no idóneos así como el 72.6 por ciento de los directores que aspiraban a ocupar una plaza como supervisores.

En tanto que los maestros que aspiraban a trabajar como Asesores Técnico Pedagógicos, el 51.1 por ciento no aprobó la evaluación.