ESTADOS

Nombra Moreno a ex titular de SSP-DF

Laura Ruiz / Corresponsal

Puebla, México (09 agosto 2015) .-16:02 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Jesús Rodríguez Almeida, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, se unirá al Gabinete del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, como jefe de la Policía estatal.

El Mandatario anunció esta tarde cambios en su Gabinete, entre los que destacan las titularidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Salud.

Rodríguez Almeida dejó la SSP-DF en diciembre de 2014, en medio de cuestionamientos por la actuación de la Policía en los disturbios durante marchas realizadas en la Capital tras la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

El nuevo jefe policiaco suplirá a Facundo Rosas Rosas, quien renunció tras darse a conocer la vinculación de mandos a su cargo con el robo de combustible.

El Gobernador destacó la experiencia de Rodríguez Almeida al frente de diferentes puestos en el DF.

El ex Jefe de la Policía capitalina también fue electo candidato del PRD a diputado federal por el Distrito 8 de la Ciudad de México en las pasadas elecciones.

A la Secretaría de Salud estatal llega Neftalí Salvador Escobedo, quien es diputado local; sustituirá a José Mario Márquez Amezcua, quien fungía como encargado de despacho de la dependencia desde marzo.

Los cambios también incluyen puestos cercanos a Moreno Valle, con la llegada de Roberto Moya Clemente a la Oficina del Gobierno del Estado, y el nombramiento de Mercedes Aguilar López como secretaria particular.

Un quinto nombramiento fue el de Antonio Gali López como Coordinador de Vinculación Interinstitucional y Atención Ciudadana.