NACIONAL

Decidirán registro de PVEM el miércoles

Antonio Baranda

Cd. de México (10 agosto 2015) .-16:49 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El Instituto Nacional Electoral (INE) tomará la decisión final sobre el registro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el próximo miércoles, informó el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova.

Consultado sobre la decisión que adoptó la Comisión de Quejas del INE, en el sentido de no quitar el registro al PVEM, el consejero electoral recordó que la Comisión aprobó un proyecto que será discutido por el Consejo General.

"Lo que la Comisión de Quejas aprobó fue un proyecto, que será sometido a la consideración del Consejo. La discusión se tendrá y la decisión se tomará en todo caso el miércoles próximo", comentó en entrevista.

Con los votos de las consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo, la Comisión de Quejas rechazó el viernes la petición de 163 mil ciudadanos de quitarle el registro al Verde por graves y reiteradas violaciones a la ley electoral.

Sobre la situación del Partido del Trabajo, Córdova dijo que ése aún mantiene su registro como fuerza nacional hasta en tanto la Junta General Ejecutiva no determine lo contrario, a la luz de los resultados definitivos de la elección del 7 de junio.

"Lo que tenemos hasta este momento se trata de partidos políticos (PT y Partido Humanista) con los cuales este Instituto tiene una comunicación permanente, como lo hace con cualquier actor político, se encuentre o no en un periodo de prevención", apuntó.