NACIONAL

Niega Ruffo; calla Padrés

REFORMA/ Redacción

Ciudad de México (12 agosto 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El Senador panista Ernesto Ruffo negó que la voz que se escucha hablando con el Gobernador de Sonora sea suya y rechazó buscar recursos para apoyar la campaña de Ricardo Anaya por la dirigencia del PAN.

En tanto, el Gobernador sonorense, el panista Guillermo Padrés, guardó silencio, y su vocero se limitó a decir que el Mandatario se encontraba en el DF "fuera de alcance".

REFORMA publicó ayer dos grabaciones donde Padrés ofrece recursos para la campaña de Anaya a una persona que se identificó ante el Mandatario como el Senador Ruffo.

"Hay muchos ángulos para la especulación. Yo lo que puedo decir, a la luz de mi personal experiencia, es que todo este tipo de asuntos a mí me han pasado por el PRI", dijo ayer Ruffo en entrevista con REFORMA.

"O sea, en el fondo siempre ha estado alguien del PRI manipulando las cosas para que la opinión pública se vea engañada (...) A mí me parece que vamos a dar la batalla en 2018 y ya desde ahorita empezaron los bombazos", agregó.

"Se dice que hablo con el Gobernador Padrés, con quien tengo más de cinco años de no hablar por teléfono con él".

En tanto, Anaya negó haber solicitado apoyos al Mandatario sonorense y dijo que ésta es una estrategia para afectar su campaña.

Recordó las denuncias presentadas ante la PGR contra estafadores que solicitaban recursos en su nombre o de alguno de sus colaboradores.

En enero, Anaya, entonces coordinador de los diputados albiazules, denunció ante la Procuraduría llamadas telefónicas y correos electrónicos dirigidos a funcionarios panistas para solicitar dinero y apoyos a campañas del partido.

"Mi campaña se financia con recursos legales y legítimos. Contrario a lo publicado, yo no he colocado un solo anuncio espectacular ni en Sonora ni en otros estados, y todos los vuelos, sin excepción, han sido en línea comercial y en clase turista", expresa Anaya en una carta enviada a REFORMA.

Javier Corral, el otro candidato a la dirigencia del PAN, expresó sus dudas sobre la veracidad de los audios que involucran al senador.

"Conozco a Ruffo desde hace más de 30 años y sé que no saldría a arriesgarse porque no es ingenuo. Por el momento, me quedo con la carta de Ruffo", dijo.

En tanto, el líder del PRI, César Camacho, pidió al PAN aclarar si está haciendo uso de recursos públicos en su campaña interna.

"Qué lamentable que una vez más aflore la doble moral de quienes, diciendo combatirla, prohíban la corrupción y ponen en venta la justicia, pues conforme a las grabaciones publicadas, el equipo de Anaya estaría ofreciendo impunidad ante las probables acusaciones que enfrentará el muy cuestionado Gobernador sonorense", expresó Camacho en un comunicado de prensa.