MODA

Mujeres atléticas no atraen reflectores

Brenda Díaz Alva

Cd. de México (13 agosto 2015) .-13:12 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Ser una deportista reconocida a nivel mundial es un logro excepcional, sin embargo, no parece ser suficiente para las firmas de ropa.

Y es que aunque el estilo deportivo o 'altheisure' ha cobrado fuerza, las elegidas para anunciar estas prendas son, una vez más, modelos ultradelgadas que no superan los 58 kilos.

Aunque esto no sucede con los atletas masculinos (el basquetbolista LeBron James, el jugador de football americano Victor Cruz y el futbolista Leonel Messi son algunos ejemplos), la realidad para las chicas es muy distinta, pues aquellas con cuerpos musculosos son relegadas de la publicidad.

La tenista Serena Williams, la lanzadora de martillo Amanda Bingson y la guapa artista marcial Ronda Rousey son algunas de las que, según los críticos, deberían atraer los reflectores.

"A la industria le ayudaría trabajar con mujeres que valoran la fuerza y la salud por encima de la delgadez y la juventud. Que una atleta real usara estas prendas le daría una verdadera integridad a la ropa deportiva", dice Vanessa Friedman, experta en moda para el NY Times.

"Las marcas podrían demostrar que sus diseños hacen ver bien a todo mundo, sin importar el tamaño de tus bíceps", agrega.

De hecho, tan sólo Rousey -campeona de artes marciales mixtas y medallista olímpica- tiene 3.9 millones de fans en Instagram... pero sólo ha tenido una única sesión de fotos, para la firma Buffalo David Bitton.

"A las mujeres constantemente se les hace sentir que necesitan apegarse a un estándar prácticamente inalcanzable de lo que se considera atractivo, para que compren cosas y así apoyen a una multitud de industrias", opina Rousey, quien además se dedica a promover la idea de una imagen corporal sana.

Por si fuera poco, el interés de estas chicas por la moda existe, pues mientras Serena Williams tiene su marca de ropa EleVen, Rousey cuenta con su 'apparel', al que llamó No D.N.Bs.

"Las atletas vienen en todas las formas y tamaños. Seré honesta, me gusta todo de mi cuerpo", asegura por su parte Amanda Bingson, quien actualmente tiene el récord estadounidense de lanzar el martillo a una distancia de 75.73 metros.