ESTADOS

'Regalan' 15 mdp a afectados por CNTE

Virgilio Sánchez/Corresponsal

Oaxaca, México (13 agosto 2015) .-18:32 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El Gobierno federal inició con el reparto de 15 millones de pesos entre microempresarios afectados por el plantón de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Zócalo de esta ciudad.

El Gobernador Gabino Cué informó que este dinero, a fondo perdido, se otorgará en mil 100 apoyos a comerciantes que han sido afectados por las movilizaciones del magisterio y de organizaciones sociales.

"Estos apoyos nos permitirán impulsar la reactivación del Centro Histórico de Oaxaca", dijo el Mandatario local.

En tanto, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, expuso que estos 15 millones de pesos son para capitalizar a los micro empresarios.

Adelantó que se canalizarán fondos adicionales para que los comerciantes puedan acceder a financiamientos a través del Fondo de Capitalización e Inversión de Sector Rural (FOCIR).

Decenas de comerciantes hicieron filas dentro de Palacio de Gobierno para recibir los fondos.

Desde el 21 de julio de 2014, maestros de la Sección 22 mantienen un plantón en el Zócalo como medida de presión para que el Congreso local apruebe una ley de educación a modo.

Cué expuso que este apoyo económico forma parte del programa integral tras la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).