EMPRESAS

Busca Atco triplicar generación

Karina Suárez

Cd. de México (18 septiembre 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La empresa energética Atco busca aumentar su generación de energía eléctrica en México hasta a mil 500 megawatts en el mediano plazo.

Actualmente, la firma desarrolla el gasoducto Ramal-Tula para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y una central de ciclo combinado de 500 megawatts para Pemex está en la evaluación de otros proyectos.

James Delano, director general de Atco México, reconoció que de la mano de la reforma eléctrica están interesados en participar en más licitaciones para desarrollar proyectos tanto de CFE como de Pemex.

Su portafolio en evaluación se orienta a construcción de plantas de electricidad, gasoductos y líneas de transmisión eléctrica, principalmente en la zona centro del País.

"Atco había visto oportunidades en México hace 15, 20 años y pues no había ese aliciente para venir a participar en México. Atco ahora está buscando crecer como una empresa global y está es un área que ofrece mucho crecimiento", indicó Delano.

En octubre del año pasado Pemex adjudicó al consorcio formado por Atco-Hermés la construcción de una central de 638 megawatts y mil 247 toneladas/hora de vapor para la refinería Miguel Hidalgo de Tula. Las compañías invertirán 820 millones de dólares y el inicio de operaciones está previsto para 2018.

Además en este momento la empresa tiene más de 70 por ciento de avance en el gasoducto Ramal-Tula en Hidalgo, proyecto que abastecerá del energético a la planta Francisco Pérez Ríos de la CFE.

La obra con capacidad de 485 millones de pies cúbicos diarios iniciará operaciones el próximo diciembre y significará una inversión de 50 millones de dólares.