CIUDAD

Juicio por Rubén Darío 225 sigue.- MAM

Alberto Acosta

Cd. de México (23 septiembre 2015) .-11:44 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Pese al fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de levantar los sellos de suspensión en la obra de Rubén Darío 225, el juicio de lesividad continúa, dijo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"Lo que tienes ahora es una resolución que levantó una suspensión. Está pendiente la resolución de fondo, en ese (juicio de lesividad) habrá que esperar los tiempos del Tribunal para que tenga la resolución", señaló Mancera.

"Lo que se resolvió es levantar esta suspensión. Las obras pueden continuar porque ya se levantó el estado de suspensión, pero yo vería que va a haber una resolución de fondo, que va a decir exactamente lo que se planteó, pero esto obedece a una resolución derivada de un recurso de queja-reclamación".

El Mandatario explicó que el proceso por la obra de Rubén Darío 225 es similar al de un trámite de amparo, en el que hay un asunto de fondo y la suspensión temporal es un incidente atendido dentro del juicio general.

"Habrá que esperar, yo creo que no hay que adelantarnos, hay que esperar exactamente cuáles van a ser las valoraciones, cuáles van a ser las consideraciones del Tribunal, y ya que tengamos el panorama nosotros veremos qué es lo que procede.

"Porque las resoluciones pueden confirmar la validez, la legalidad de todo lo que se haya realizado, puede modificar o bien puede revocar y puede establecer la invalidez del acto (la obra)", dijo Mancera.

Tras reiterar que el fallo del TCA permite que la obra continúe -en tanto se resuelve su legalidad o no-, Mancera rechazó que la resolución sea un revés para el GDF, pues considera que el juicio lo que busca es dar seguridad jurídica de la construcción, tanto a quienes se quejan como a los que la defienden.

El Mandatario local fue entrevistado al final del banderazo de salida de patrullas ecológicas en el Bosque de Chapultepec.

Mientas tanto, los sellos de suspensión de actividades de la obra fueron retirados ayer. 

De acuerdo con trabajadores de la zona, personal del Invea retiró los sellos hacia las 18:00 horas. 


Con información de Alfredo Páez