NACIONAL

Deja reunión insatisfechos a padres

Arcelia Maya

Cd. de México (24 septiembre 2015) .-18:33 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
En la reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto no existieron respuestas satisfactorias hacia los padres de los 43 normalistas desaparecidos, afirmó el abogado Vidulfo Rosales.

En conferencia de prensa frente a la Catedral Metropolitana, Rosales sostuvo que el Ejecutivo no se comprometió en los ocho puntos propuestos por los padres.

"¡Asesino, asesino, asesino!", corearon normalistas y activistas presentes en la rueda de prensa.

"Hoy, de manera unilateral, esgrimió seis posibles compromisos que puede contraer (el Presidente). Para nosotros esos compromisos no son sustanciales son compromisos que ya estaban acordados".

Algunos de los puntos, ya establecidos anteriormente según los padres, son que se prolongue el tiempo que dure en México el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

También desestimaron el comproimso de continuar con la investigación, hacer un tercer peritaje de los hechos y la creación de una Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Desaparecidos -los padres exigen la creación de una Unidad Especializada para el caso Ayotzinapa-.

Felipe de la Cruz, vocero de los mentores, afirmó que el Gobierno no quiere reconocer que la desaparición de los 43 fue un crimen de Estado.

Agregó que los compromisos presentados por el Gobierno federal no son acuerdos con los padres y no solucionan el caso Ayotzinapa.

Ante ello, exigió que se investigue al ex titular de PGR, Jesús Murillo Karam, así como al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomas Zerón de Lucio.