GENTE

Subastan primer contrato de The Beatles

AFP

Londres, Inglaterra (29 septiembre 2015) .-13:33 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El contrato que lanzó la carrera de The Beatles se vendió este martes en Londres por 553 mil dólares.

Este fue el único acuerdo escrito entre John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr, y su manager Brian Epstein, muerto de una sobredosis de drogas en 1967 y a menudo llamado "el quinto Beatle".

El documento se firmó el 1 de octubre de 1962, sólo cuatro días antes del lanzamiento de su primer sencillo "Love Me Do".

The Beatles se asociaron con Epstein cuando Pete Best era todavía su baterista. Después de su sustitución por Ringo Starr, las dos partes tuvieron que firmar de nuevo el contrato.

En él están las rúbricas de los músicos y de los padres de Paul McCartney y George Harrison, que no habían alcanzado la mayoría de edad legal de 21 años.

Las cláusulas permiten descubrir que Epstein tenía suculentas comisiones por la carrera de los Beatles: 10% de los ingresos de menos de 400 libras a la semana, 20% de los que iban de 400 a 800 libras, y 25% por los que superaran esas cantidades.