NACIONAL

Piden denunciar a Duarte con pruebas

Claudia Guerrero y Antonio Baranda

Cd. de México (29 septiembre 2015) .-17:04 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, pidió a los legisladores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla denunciar al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, si es que cuentan con pruebas de que ha incurrido en actos de corrupción.

"Ellos, si tienen acusaciones de corrupción, tienen que demostrarlo, no es nada más decir acusaciones de corrupción. Tienen que presentarlo y denunciarlo. Si tienen pruebas, que las presenten", señaló.

En entrevista, lamentó la confrontación pública que se ha registrado entre los priistas y el Mandatario veracruzano.

"No conozco el tema a fondo, me parece que entre el priismo no debe haber eso, lo digo de verdad, es un problema que tiene que resolver el Gobernador Duarte con los dos senadores Yunes, tanto con Héctor como con Pepe", dijo.

Reveló que el conflicto fue abordado este martes durante la reunión de su bancada, previa a la sesión ordinaria.

Gamboa explicó que se hizo un llamado a los senadores para que busquen el diálogo con el Gobernador.

"Hoy se trató en el grupo parlamentario. Lo que les estamos pidiendo es prudencia y que se platique. En la política lo que hay que privilegiar es el diálogo y eso es lo que pedimos", explicó.

Senadores priistas de Veracruz advirtieron que el Ejecutivo de Veracruz, emanado de las filas del PRI, es responsable de la corrupción, desvíos y catástrofe económica prevalecientes en la entidad.

Ambos legisladores recordaron que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha realizado señalamientos por desvíos de recursos en la entidad.