GENTE

Debe madurez a una vampira

Fidel Orantes / Enviado

Nueva York, Estados Unidos (11 octubre 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
¿Se puede aprender algo positivo de una despiadada reina de los vampiros? En el caso de Eiza González, la respuesta contundente es sí.

La actriz asegura que ya no es la chica inocente que estelarizaba telenovelas y aspiraba a ser cantante pop. Hoy es una mujer que sabe lo que quiere, y ese cambio se lo debe en parte a la seductora, atrevida y despiadada Santanico Pandemonium, personaje que interpreta en la serie Del Crepúsculo al Amanecer.

"Me ha cambiado. Me he vuelto más mujer, más responsable y más compresiva sobre cosas que antes no entendía. Cuando miro hacia atrás, me doy cuenta de que el trabajo que tengo me ha ayudado a entender cosas de mí que antes no sabía.

"Tengo que vivir y respirar como ella para poder transmitir esa energía en la pantalla; se trata de abrazar todo eso. Me ha ayudado en mi vida personal y me ha hecho crecer actoralmente", compartió la actriz durante la promoción del show en la Comic Con.

Eiza asegura que el personaje también la inspiró a compartir en sus redes sociales que tuvo problemas alimenticios (comía compulsivamente) a causa de la depresión que le provocó la pérdida de su padre, cuando ella era niña.

Sin embargo, al igual que Santanico, quien también tiene momentos difíciles por los abusos y violaciones que sufre en la historia, no se ha dejado vencer por las adversidades.

"Estoy tan agradecida de que personajes como éste lleguen a mi vida y me enseñen muchas cosas. Pero tienes que meterte en su cuerpo. El personaje precisa este peso, esta experiencia, y el sólo hecho de darle vida y creértelo te ayuda a despertar todo eso en tu persona", agregó la mexicana.

Por eso está tan agradecida con Robert Rodriguez, creador del show, quien confió en ella para interpretar al personaje que Salma Hayek inmortalizara en cine.

"Cuando entré en el set, no pensé que tendría la capacidad de hacer a Santanico, especialmente teniendo la referencia que tenía. Pensé: 'Aquí voy, a tratar de ser una Salma algún día'. Pero Robert me ayudó, creyó en mí y me hizo creer en mí misma".

Lo que más entusiasma a Eiza es la certeza de que Rodriguez seguirá exigiéndole como actriz, porque nunca dejará que su personaje se convierta en una víctima, como ocurre en muchas telenovelas.

"Tener en el show a hombres que son superpoderosos y que las mujeres estén al mismo nivel, es superdivertido para mí como actriz, pero también es inspirador para las mujeres que ven el show", dijo.