NACIONAL

Rechaza Segob interrogatorio a militares

Antonio Baranda

Cd. de México (12 octubre 2015) .-18:48 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, justificó que el Ejército no permita que los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) entrevisten a los militares del Batallón de Iguala que estuvieron activos el día de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

"El Secretario de la Defensa fue muy claro. Nunca el Secretario dijo que no permitiría que declararan los miembros de este Batallón.

"Dijo que cuantas veces se les ha llamado ante Ministerio Público, lo han hecho y lo seguirán haciendo, ante la autoridad legalmente constituida en nuestro País", afirmó en conferencia de prensa en San Luis Potosí.

Osorio Chong subrayó que lo declarado por el alto mando castrense es correcto, pues garantiza el debido proceso y el respeto a los derechos humanos de los miembros del Ejército.

A pregunta expresa, afirmó que el Ejército ha hecho todo cuanto ha estado en sus manos para que se esclarezca el caso Iguala.

"Reiteramos, el Gobierno de la República, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, es el que ha puesto todo para un solo motivo y un solo objetivo: saber la verdad de los hechos sucedidos en el Estado de Guerrero, en el Municipio de Iguala, y lo seguiremos haciendo.

"Lo que nosotros estableceremos y particularmente la Procuraduría, es que si hay otras líneas, las vamos a seguir; si hay otros indicios, los vamos a investigar. Pero si es que ellos encuentran otras razones por las que se realizaron los hechos, se los vamos a preguntar, queremos que nos los digan y los vamos a investigar", dijo.