NACIONAL

Niegan en clínica atención a Gordillo

Abel Barajas

Cd. de México (21 octubre 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El traslado para operar de dos aneurismas a Elba Esther Gordillo no se llevará a cabo, al menos en la clínica en la que ella quería estar, cerca de su casa y su familia.

El Hospital Bité Médica de Santa Fe se negó a admitirla para practicarle la intervención quirúrgica, porque estimó que no puede brindarle las condiciones necesarias de seguridad y privacidad requeridas, de acuerdo con información judicial.

Marco Antonio Zenteno Castellanos, encargado de llevar a cabo la intervención quirúrgica, había emitido un documento en el que sugirió que la mejor opción para efectuarla era el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez.

Es decir, que si Gordillo busca una atención especializada, la más recomendable es la de un hospital público, no uno privado que se localiza en Lomas de Santa Fe, cerca de su departamento.

Rosa María Laguardia Balcázar, directora del Penal de Tepepan, fue quien informó al juez federal Alejandro Caballero Vértiz de las comunicaciones del Hospital Bité Médica a la defensa de Gordillo y su médico de cabecera, Jesús Walliser, de acuerdo con oficios consultados.

El juez acordó mantener vigente su decisión de dejar en manos del sistema penitenciario del DF decidir cualquier traslado de Gordillo, para fines de una intervención quirúrgica.