ESTADOS

Despliegan a 300 gendarmes en Morelia

Adán García / Corresponsal

Morelia, México (02 noviembre 2015) .-10:31 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Fuerzas especiales y de proximidad de la Gendarmería Nacional fueron desplegadas a partir de este lunes en Morelia para combatir a los grupos criminales que operan en la ciudad.

Enrique Galindo, comisario de la Policía Federal, explicó que son 300 elementos los que se incorporan a esta tarea en apoyo a los cuerpos policiacos del Estado.

Destacó que el grupo está conformado por personal de proximidad, investigadores que realizan trabajo de inteligencia y un escuadrón de fuerzas especiales para lo que calificó como "intervenciones de otro nivel".

"El personal de proximidad estará en centros escolares, plazas públicas y zonas comerciales tratando de evitar que se cometan ilícitos", explicó Galindo durante la presentación oficial del grupo de la Gendarmería que estará en la capital de Michoacán.

"Otra parte realizará trabajos de investigación y de inteligencia para el ataque frontal a grupos que tengan que ver con extorsiones y secuestros".

El mando afirmó que estos elementos cuentan con el mejor adiestramiento aplicado por instructores de Francia, Colombia y España.

Ante el Gobernador Silvano Aureoles, señaló que el objetivo es recuperar la actividad nocturna, comercial y la vida normal de los ciudadanos en esta ciudad.

"Vamos a dar todas las garantías para que Morelia inicie una ruta de seguridad total", expresó por su parte el Mandatario michoacano.

"Hay que recuperar la seguridad que la delincuencia nos arrebató y revertir el ambiente de zozobra y de inseguridad que se generó por los delincuentes en el pasado".

El perredista dijo que el reto es convertir a Morelia en una de las ciudades más seguras del País.