NACIONAL

Cierra PRI opción a prórroga de apagón

Claudia Guerrero

Cd. de México (10 noviembre 2015) .-15:19 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La bancada del PRI en el Senado anunció que no respaldará ninguna reforma para posponer el apagón analógico, programado para el 31 de diciembre de 2015.

A nombre del grupo parlamentario, el senador Raúl Pozos Lanz explicó que existe plena confianza en que el Gobierno federal cumplirá con la meta de cubrir el 90 por ciento de los 9.7 millones de hogares del padrón de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social.

"Después de reunirnos con autoridades de la SCT, Sedesol y del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el PRI acordó no postergar la fecha establecida en la Constitución", expresó.

"No existen razones para posponer este importante paso de transformación que traerá beneficios importantes a las familias mexicanas", sostuvo.

En conferencia, el legislador recordó que este proceso de conversión tecnológica ya se ha concretado en 30 de los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"En el PRI reconocemos que esta transición traerá grandes beneficios como ahorro de energía eléctrica, ya que estos televisores digitales consumen menos energía que los analógicos, y mejora los servicios y cobertura de la red en internet y telefonía móvil en todo el País, no obstante su diversidad geográfica", aseguró.

Pozos Lanz informó que los priistas se mantendrán atentos para garantizar que el apagón sirva para potenciar un derecho constitucional y no como una afectación a la población.

"Es una medida para brindar mejor calidad de video, audio y datos, así como una administración más eficiente del espectro radioeléctrico, que se traduzca en mejores servicios", agregó.

En octubre, senadores del PAN y PRD presentaron iniciativas para reformar el régimen transitorio de la Constitución, con la finalidad de prorrogar el apagón.

Sin embargo, sin los votos del PRI ninguna reforma a la Carta Magna podría aprobarse, ya que se requiere de mayoría calificada.