GENTE

Filma Claro Video serie con Paz Vega

Rodolfo G. Zubieta

Cd. de México (13 noviembre 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Debido a que la impunidad, la violencia y la corrupción tienen a México hundido en un caos constante, una asociación misteriosa decide surgir de entre las sombras para restablecer el orden en el País.
Esta premisa, muy cercana a la realidad, es el punto de partida de La Hermandad, serie de suspenso producida por Claro Video, la cual arrancó su producción el 26 de octubre.

"Es un thriller con tintes políticos y es una serie como la que nos gustaría ver a todos, en la línea de The Americans, Mr. Robot o The Killing, que tienen esa parte de thriller policiaco y algo sutil de denuncia.

"Queremos que primero funcione el suspenso, aunque sí habrá referencias a la realidad de México. No se mencionan partidos políticos, pero la idea de impunidad está presente", explicó el cineasta Carlos Bolado, quien dirigirá el proyecto junto a Humberto Hinojosa (Oveja Negra).

La serie, que contará con 14 episodios de una hora, se filmará a inicios de diciembre en locaciones de la Ciudad de México, específicamente en el primer cuadro y la zona suburbana del DF.

"Estamos terminando de cerrar el casting para los personajes principales, a parte de Manolo Cardona, que será la estrella. Lo que queremos es un reparto que tenga la posibilidad de llegar a todo Latinoamérica.

"La idea es continuar la serie, aunque nada es seguro. Los guiones son muy buenos y me pasó como con las buenas series: no dejaba de leer los capítulos. Sí creo que da para varias temporadas", indicó Bolado.

Cardona, quien también funge como productor, dará vida a un psiquiatra que planea vengarse de una serie de asesinatos que marcaron profundamente su vida.

En el apartado femenino, la española Paz Vega interpretará a una aguerrida agente de Policía.
"Es casi un hecho (que Paz estará en la serie). Ella es una mujer talentosísima y muy profesional, así que es probable que sigamos con ella. Hay cosas que resolver aún, pero ya está casi todo listo.

"Ella y Manolo serán nuestras cartas fuertes para esta serie", aseguró el mexicano vía telefónica.

Y aunque la plataforma de streaming no ha impuesto ninguna censura, Bolado adelantó que la serie no explotará el amarillismo, sino más bien la capacidad de sorprender con suspenso al espectador.

"No será una serie gore ni una apología a la violencia, pero sí tendrá un contenido fuerte, con el cual se podrán identificar los diversos públicos de Latinoamérica.

"Habrá balazos y sangre, como es la realidad. Habrá escenas de acción, pero sobre todo mucha tensión dramática. Todos los elementos necesarios de un thriller".

Se tiene planeado que La Hermandad se estrene a mediados del próximo año en México.