GADGETS

Las startups mexicanas más prometedoras

Staff Gadgets

Nueva York, Estados Unidos (26 noviembre 2015) .-13:19 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
¿Qué se necesita para inspirar a más mexicanos a ser emprendedores de negocios? Según expertos, todavía hace falta que una startup mexicana consiga gran éxito y se convierta en el equivalente mexicano de Mercado Libre en Argentina, un referente para todos los emprendedores tecnológicos de ese país.

México tiene un ecosistema de startups que comenzó a desarrollarse en 2010 y que continúa en evolución.

En el camino varias empresas han surgido y, según los mentores de startups, estas compañías tienen todo para convertirse en el gran éxito emprendedor mexicano y lograr un exit increíble, como ser compradas por otra empresa por un precio superior a los 100 millones de dólares o incluso salir a cotizar en la Bolsa.

Para el fundador de Clip, Adolfo Babatz; el director de Startup México, Marcus Dantus; el fundador de Intangible, Federico Casas y la directora de Innovación Cívica de Codeando México, Catalina Demidchuk, éstas son las startups que están más cerca de conseguirlo.

1. Miroculus
Por medio de un pequeño dispositivo, Miroculus es capaz de diagnosticar distintos tipos de cáncer y después enviar los resultados a una aplicación móvil. Esta startup, fundada por el chileno Alejandro Tocigl y el mexicano Jorge Soto, está ubicada en San Francisco y en opinión del emprendedor serial Federico Casas, podría convertirse en un gran exit latinoamericano.
miroculus.com

2. Aliada
Limpieza del hogar a domicilio con un toque de emprendimiento social es Aliada, una startup que conecta a las profesionales de la limpieza con las personas que las necesitan en sus casas. Fundada por Rodolfo Corcuera, Aliada nació en 2014 y tiene ya más de 3 mil 500 clientes.
aliada.mx

3. 3D Robotics
Una de las historias de emprendimiento mexicano más importantes de los últimos años es 3D Robotics, fundada por Jordi Muñoz, originario de Tijuana. Esta empresa se ha convertido en una de las grandes de la fabricación y venta de drones y lo único que le haría falta sería ser comprada por otra compañía o comenzar a cotizar en la Bolsa, opina Federico Casas.
3drobotics.com

4. Nubleer
Revistas ilimitadas vía streaming por 75 pesos al mes es el servicio que ofrece Nubleer, una startup creada por Andrés Barrios que ya comenzó su expansión internacional y ahora está disponible en México y Argentina.
nubleer.com

5. Kueski
"Adalberto es extraordinario", califica el emprendedor Adolfo Babatz a Adalberto Flores, fundador de Kueski, un sitio web donde las personas pueden solicitar un préstamo de hasta 2 mil pesos en pocos minutos. Esta startup, que trabaja desde Guadalajara, fue creada en 2013 y es una de las compañías más relevantes de la actualidad en el área de los préstamos por Internet.
kueski.com