NACIONAL

Liberan a implicado en caso Ficrea

Abel Barajas

Cd. de México (04 diciembre 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Un tribunal federal determinó dejar en libertad a Aldo Reséndiz Guerrero, integrante del departamento jurídico de Ficrea, al estimar que la PGR no acreditó que lavara 90 millones de pesos defraudados por la sociedad financiera popular (Sofipo) a sus inversionistas.

Adalid Abriz Landa, magistrado del Sexto Tribunal Unitario de Toluca, revocó la formal prisión dictada a Reséndiz por el delito de lavado de dinero, por lo que abandonó el penal federal del Altiplano.

Es el primero de los tres procesados que queda en libertad por el caso Ficrea, luego de haber sido detenido por la Policía Federal Ministerial de la PGR el pasado 26 de enero en el Distrito Federal.

Fue acusado, en su calidad de representante legal de las empresas, de auxiliar a Rafael Olvera Amezcua -presidente de la Sofipo- para blanquear 90 millones 423 mil 250 pesos de los inversionistas en la compra de bienes inmuebles.

Se trata de 11 locales comerciales, residencias y departamentos en Acapulco, Guadalajara, Distrito Federal y el Edomex, adquiridos por el dueño de Ficrea y sus empresas Leadman Trade y Baus and Jackman Leasing.