JUSTICIA

Aumenta rechazo a Elías Azar

Víctor Fuentes

Cd. de México (08 diciembre 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Los opositores a la toma de posesión de Édgar Elías Azar como presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF van en aumento.

Ahora, la Magistrada del TSJDF María de Jesús Medel Díaz pidió a un juez suspender la toma de posesión por presuntas irregularidades en la elección.

El juez sexto de distrito en materia administrativa, Francisco Javier Rebolledo, concedió el jueves pasado una suspensión provisional y mañana miércoles debe definir si Elías Azar puede asumir su tercer periodo como presidente del Tribunal de Justicia del DF en enero próximo.

El amparo de María de Jesús Medel Díaz se suma a otros dos recursos interpuestos por las Magistradas Concepción Ornelas, de la primera sala penal, y Petra Quezada Guzmán, de la séptima sala civil del Tribunal capitalino.

En esos dos amparos, los jueces se negaron a suspender la toma de posesión.

En caso de que el juez conceda mañana una suspensión definitiva, el TSJDF tendrá que designar a otro presidente temporal, que estaría en el cargo mientras se tramita el juicio de amparo, que puede tomar alrededor de un año.