INTERNACIONAL

Nombra Time a Merkel persona del año

AP

Nueva York, Estados Unidos (09 diciembre 2015) .-08:53 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Su liderazgo y manejo de crisis como la deuda griega y la oleada de refugiados que desborda a Europa le valieron un reconocimiento a la Canciller alemana.

Angela Merkel fue designada la Persona del Año por la revista Time.

"Los líderes son puestos a prueba sólo cuando la gente no desea seguirlos", dijo en una declaración la editora de Time, Nancy Gibbs.

"Por pedir más a su país que lo que la mayoría de los políticos se atrevería; por alzarse firme frente a la tiranía como también su oportunismo, y por suministrar un liderazgo moral categórico en un mundo donde escasea, Angela Merkel es la Persona del Año de Time'', agregó.

Los otros siete finalistas incluyen a Donald Trump, el movimiento de protesta Black Lives Matter, al director general de Uber, Travis Kalanick, y al líder del autodenominado Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, que ocupó la segunda posición.

Merkel, de 61 años, es apenas la cuarta mujer elegida desde 1927 y la primera desde la líder filipina de la oposición Corazón C. Aquino, en 1986.

También es la primera de Alemania desde el Canciller Willy Brandt, elegido en 1970 por buscar una nueva relación entre Oriente y Occidente durante la Guerra Fría.

En 1999, Time eligió al alemán Albert Einstein como la Persona del Siglo.

Con información de Reuters