ESTADOS

Adeuda ICA a constructores de gasoducto

Fernando Paniagua

Querétaro, México (22 diciembre 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Más de 20 empresas que participan en la construcción del gasoducto Los Ramones II reclaman a Ingenieros Civiles Asociados (ICA) adeudos por 47 millones de pesos por obras y servicios.

Las compañías fueron contratadas por empresas italianas que, a su vez, fueron subcontratadas por ICA.

En mayo de 2014, Pemex asignó a ICA una licitación por 743 millones de dólares para construir el gasoducto Los Ramones en San Luis Potosí-Querétaro-Guanajuato, el cual tendrá una longitud de 291.7 kilómetros y un diámetro de 42 pulgadas.

Por el adeudo, los afectados de la zona del Bajío alistan demandas civiles y penales contra las firmas Sicilsaldo México, Grupo Cocomex, S. A. de C. V., y Nueva Ghizzoni, adelantó su representante legal, Ernesto García Gómez.

De acuerdo con el abogado de 21 constructoras de los estados de Querétaro y San Luis Potosí, las firmas italianas que subcontrató alegan que ICA no les ha pagado y ellas no pueden pagarles a las empresas locales.