NACIONAL

Crearán himno para el Papa en Michoacán

Adán García / Corresponsal

Morelia, México (30 diciembre 2015) .-19:30 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La Arquidiócesis de Morelia lanzó una convocatoria para crear un himno al Papa Francisco y entonarlo durante su estancia en esta ciudad, en febrero próximo.

"La letra será a partir de los mensajes dirigidos por el Santo Padre a seminaristas, religiosos y sacerdotes", refiere la convocatoria emitida.

De acuerdo con las bases estipuladas en el documento, las propuestas deberán ser originales e inéditas, con una melodía de fácil acceso musical y a una altura propia para ser cantada por una multitud.

El himno ganador será entonado ante el Papa Francisco, durante la misa que encabezará con religiosos de todo el País en el Estadio Olímpico Venustiano Carranza en esta ciudad, a las 10:00 horas del próximo 16 de febrero.

La pieza musical, que será seleccionada el 7 de febrero, deberá tener una duración de entre tres y cuatro minutos.

Para el mismo evento, la Arquidiócesis de Morelia también convocó a los fieles para diseñar una porra y tres vídeos temáticos para presentarlos durante la visita papal.

"La porra puede tener como inspiración las porras utilizadas en el fútbol", se establece en la convocatoria que emitieron las autoridades eclesiásticas.

La porra deberá incluir movimientos corporales, ser breve y de rápida armonización para desarrollarse en menos de 30 segundos.

En el caso de los videos temáticos, las propuestas deberán ser originales e inéditas, producidas en imagen HD y emplear mensajes del Pontífice como voz en off, y tener una duración de entre tres y cuatro minutos.

La misa donde serán presentados los trabajos ganadores se efectuará en el Estadio Olímpico Venustiano Carranza, el cual fue hasta hace 26 años la casa del equipo de fútbol Atlético Morelia.

Con motivo de la visita papal, el inmueble es objeto actualmente de una restauración para embellecer 40 mil metros de gradas, escalinatas, accesos y barandales.