INTERNACIONAL

Se incendia hotel en Dubái

Agencias

Cd. de México (31 diciembre 2015) .-12:09 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Un incendio se desató en un hotel de lujo de Dubái, cerca donde había personas esperando para presenciar el espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo.

El incendio comenzó a alrededor de las 21:30 horas locales en el hotel Address Downtown Dubai, cerca del edificio más alto del mundo, el emblemático Burj Khalifa, y cerca del lugar donde se planeaba un espectáculo de fuegos artificiales.

Medios locales dijeron que el incendio empezó en el piso 20 del exterior del hotel y que los sistemas de control de incendios están operando para evitar que las llamas lleguen al interior del edificio.

Escombros en llamas llovían del edificio mientras camiones de bomberos llegaban al sitio.

Cuatro equipos de bomberos trabajan para evitar que el incendio se propague y garantizan la seguridad pública.

Al menos 16 personas resultaron heridas, según la agencia oficial de noticias emiratí WAM.

El Gobierno local de Dubai informó de que 16 personas sufrieron heridas por la inhalación de humo y la aglomeración de gente, que intentaba escapar del fuego.

Asimismo, aseguró que no hay niños entre los heridos.

Según las autoridades, el incendio no afectará las celebraciones de Año Nuevo del Burj Khalifa.
Autoridades de Dubái señalaron más tarde que el hotel había sido evacuado y que el fuego estaba en un 90 por ciento bajo control.

El hotel estaba lleno y se vio a muchos huéspedes en sus balcones mientras las brigadas de bomberos trataban de evitar que el incendio se propagara a pisos superiores.

Dubái planeaba sorprender a espectadores con tres espectáculos separados de fuegos artificiales, comenzando en el Burj Khalifa, que organizadores dijeron iba a tener 400 mil luces LED. 

Detallaron que 1.6 toneladas de fuegos artificiales serían usadas.

Posteriormente, fuegos artificiales iluminarían el cielo alrededor del Burj Al Arab, un edificio en forma de vela, y más tarde junto a la Marina de Dubái. 

También se planeaban espectáculos similares en Abu Dabi, la capital del país de siete emiratos.

Con información de Reuters, EFE, Xinhua, AP y Russia Today