ESTADOS

Acusan opacidad en Congreso de NL

Mirna Ramos / Corresponsal

Monterrey, México (02 enero 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El presupuesto del Congreso de Nuevo León se está manejando con opacidad, denunció ayer la diputada local independiente Karina Barrón.

Debido a que el Legislativo disparó sus gastos al tiempo que exige austeridad a otras autoridades, la ex panista admitió la necesidad de recortes y acusó falta de transparencia en el manejo de los recursos.

La diputada reveló que envió desde noviembre oficios pidiendo información sobre la distribución de los fondos, la nómina y otros rubros, pero ha sido ignorada por la Tesorería del Congreso y la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri).

"Hay mucha opacidad", afirmó Barrón. "A mí me preocupa porque yo mandé desde hace como dos meses el primer oficio al Tesorero, incluso a la Cocri en general, porque si no, nos estamos contradiciendo.

"¿Cómo es posible que hablamos de recorte de presupuesto, de ahorro, etcétera, cuando realmente no se está aplicando (en el Congreso)?", cuestionó.

"Se me hace muy sospechoso que cómo es posible que tenga también el PAN tanto beneficio", destacó la legisladora, que renunció en septiembre al blanquiazul con el diputado Marco Antonio Martínez para formar la llamada bancada independiente.

"Incluso", reiteró, "enviamos un oficio (la bancada de) Movimiento Ciudadano y yo solicitando al Tesorero este tema, que nos mandaran también el presupuesto de este año (2016), los gastos, el desglose de cada rubro, la nómina, y nunca se nos dio contestación".