GADGETS

Prestan lana en minutos

Gadgets / Staff

Cd. de México (02 enero 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
"Con Kueski no vas a comprar una casa, no vas a comprar un coche. No es financiamiento, es para salir de un apuro". Así explicó Leonardo de la Cerda el funcionamiento de Kueski, una plataforma de préstamos en línea que permite a las personas pedir hasta 2 mil pesos, mismos que son depositados en menos de dos horas en su cuenta bancaria y deben pagarse en un plazo no mayor a un mes.

Kueski nació en 2012 con Adalberto Flores y Leonardo de la Cerda y en la actualidad cuenta con cerca de 70 empleados que, desde Guadalajara, se proponen ayudar a los mexicanos a salir de apuros mientras promueven la educación financiera.

En la plataforma, las personas pueden seleccionar desde el principio el plazo que necesitan y saber cuánto deberán pagar por el préstamo que soliciten. Además, los usuarios cumplidos pueden pedir mayores cantidades y obtener mejores tasas de interés en el futuro. Para no pedir aval y acelerar el proceso, Kueski utiliza distintas herramientas web para garantizar la seguridad de los clientes y de la propia startup.

"La máquina de evaluación de riesgo de crédito funciona con metodologías estadísticas, hay en Kueski un equipo de expertos en física y matemáticas que toman datos de préstamos anteriores y una computadora que busca patrones para encontrar parecidos entre los que sí pagan y entre los que no pagan", explicó Leonardo de la Cerda, cofundador y CTO de Kueski.

Beneficiada por las inversiones de fondos como Angel Ventures México, CrunchFund y Core Ventures Group, Kueski está registrada formalmente en Estados Unidos y aunque eso da pistas sobre su expansión, de momento los emprendedores están enfocados en México.

"Una startup tiene que ser muy especializada. Tenemos que volvernos muy buenos en este mercado, que es un mercado muy grande, muy atractivo y con mucha necesidad, la gente necesita mayor penetración de crédito. El objetivo es tomar el mercado de México y después empezar a expandirnos", concluyó Leonardo.