NACIONAL

Paran labores en Temixco por homicidio

Héctor Raúl González / Corresponsal

Temixco, Morelos, México (02 enero 2016) .-17:31 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Tras el homicidio de la Alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota, el Cabildo municipal decretó tres días de duelo, en los que los servicios administrativos al público estarán suspendidos, informó el síndico Gerardo Hurtado.

Sin embargo, puntualizó, la Administración municipal, que inició funciones formalmente ayer, cuando Mota tomó posesión del cargo de Alcaldesa, continuará con las tareas de entrega-recepción.

"Hemos decidido en el Cabildo municipal que vamos a tomar tres días de duelo, aunque el duelo por supuesto nos dure todo el tiempo, porque no podemos aceptar que estemos viviendo estas condiciones en nuestro municipio, pero tres días de duelo en el sentido de que las ventanillas del servicio al público estarán estos tres días cerradas, para que en estos tres días en el trabajo que seguimos realizando desde ayer hasta que se tome totalmente la recepción de todas las áreas de la Administración, estaremos informando cuáles son las acciones que llevaremos a cabo de manera inmediata", expresó.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Ayuntamiento, resguardadas fuertemente por unos treinta policías de diversas corporaciones, los integrantes del Cabildo y del Gabinete nombrado apenas la noche del viernes, exigieron la detención de los autores intelectuales del crimen.

"Queremos decirles que exigimos al Gobierno del Estado la completa y total investigación hasta sus últimas consecuencias; hay cuatro detenidos, hay cuatro detenidos que tendrán que decir quién fue la mente que ordenó este crimen.

"También, por conducto de la senadora Dolores Padierna, estamos pidiendo que la parte federal haga lo conducente para favorecer y facilitar las investigaciones correspondientes", expresó Carlos Caltenco, secretario del Ayuntamiento.

Los funcionarios municipales coincidieron en que el plan de trabajo de Mota continuará a pesar de su fallecimiento y que los nombramientos alcanzados permanecerán.