NACIONAL

Cae un menor por asesinato de Alcaldesa

Héctor Raúl González / Corresponsal

Cuernavaca, México (02 enero 2016) .-21:21 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Tres personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas por presuntamente haber participado en el asesinato de la Alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

En rueda de prensa en la que no se permitieron preguntas, el Comisionado Alberto Capella informó que los detenidos son una mujer de 32 años, un hombre de 18 y un adolescente del que no precisó la edad.

Los sospechosos, dijo en las instalaciones del C5, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Capella detalló que a las 7:12 horas de hoy se recibió el reporte de que una mujer estaba herida por impactos de arma de fuego en la Calle Lázaro Cárdenas de la Colonia Pueblo Viejo del Municipio de Temixco.

Agregó que personal de rescate se trasladó al lugar, donde confirmó que la mujer ya se encontraba sin signos vitales, por lo que se solicitó la presencia del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cuerpo, que fue identificado como el de la Alcaldesa.

"Policías adscritos al Mando Único del Municipio de Temixco implementaron a las 7:14 horas un operativo para la búsqueda y localización de los presuntos responsables, y fue sobre las denominadas Minas de Orihuela que ubicaron un vehículo Nissan Sentra, del cual los tripulantes les efectuaron disparos con armas de fuego, repeliendo la agresión, lo que dejó como saldo dos presuntos delincuentes sin vida que quedaron en calidad de desconocidos.

"Derivado de estos hechos fueron asegurados una camioneta Jeep Cherokee con placas de circulación del Estado de México, chamarras, pasamontañas, un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 30 cartuchos útiles y un arma de fuego tipo UZI semiautomática abastecida con 30 cartuchos útiles, los cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero Común y las cuales fueron utilizadas para atacar a los elementos policiacos en el proceso de la persecución", dijo Capella.

Gracias al operativo implementado por los elementos del Mando Único y personal de la Policía de Investigación Criminal, añadió el mando policiaco, se logró la detención de los tres sospechosos.

Javier Pérez Durón, Fiscal General del Estado, añadió que por el homicidio de la Alcaldesa hay dos carpetas de investigación abiertas, y que los detenidos están vinculados con otros hechos delictivos.

"Quiero informarles que estos detenidos tienen relación con otros hechos, los mismos que se darán a conocer en su momento derivado de las investigaciones que se vayan suscitando, vamos a aplicar todo el peso de la ley y se esclarecerán los hechos", dijo.