BUENA MESA

Crean el 'Nutella-Palooza'

Mario Abner Colina

Cd. de México (08 enero 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Amante de la crema de cocoa, leche y avellanas Nutella, un australiano llamado David Porcaro decidió que era hora de llevar su adoración a un nuevo nivel, así que creó un festival Nutella.

Bajo el nombre de Nutella-Palooza, se llevará a cabo el 19 abril en el Parque Bonython en la ciudad australiana de Adelaide. En su sitio web, los organizadores prometen una celebración a "todas las cosas de Nutella y de chocolate".

Organizado en conjunto con Splash Adelaide, que lleva eventos experimentales a espacios públicos, el evento será gratuito y estará abierto a público de todas las edades, adelantó vía mail Porcaro.

"La idea de Nutella-Palooza llegó cuando unos amigos y yo discutíamos una noche sobre chocolate untable. Por supuesto Nutella ganó. Pensé entonces en un evento sobre untar felicidad.

"Nutella-Palooza tendrá demostraciones de cocina, una panadería, un pabellón dedicado al chocolate, música en vivo, instalaciones artísticas hechas de Nutella y entretenimiento para niños".

Si bien el festival será un paraíso para los amantes del chocolate, quienes no deseen empacharse de él o no les guste tendrán a su disposición food trucks con alimentos variados y bebidas alcohólicas.

También habrá área de entretenimiento para niños y un programa de música cuyos detalles serán anunciados próximamente.

¡Fans-fans muy fans!



Porcaro no es el primero en transformar su pasión por la Nutella en algo masivo.

Desde hace años, en la localidad de Qormi, en Malta, se realiza durante el mes de abril otro Festival de Nutella donde se pueden degustar hamburguesas o lasañas preparadas con la crema, hasta bebidas con el ingrediente y vodka.

Sus ingresos son destinados a la fundación The Inspire, que ayuda a personas con síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral.

La Nutella fue creada por el fallecido italiano Pietro Ferrero, fundador de la chocolatería Ferrero, en 1951. En un inicio fue conocida como Supercrema, pero cambió su nombre al que hoy todos conocen en 1964.

Todos los 5 de febrero se celebra el Día Mundial de la Nutella, que fue instaurado por la blogger italoestadounidense Sara Rosso en 2007.

La crema fue, también, protagonista de un récord Guinness en 2005. En mayo de ese año 27 mil 854 personas se reunieron en Gelserkirchen, Alemania, para ser parte del Más Grande Desayuno Continental con Nutella de Todos los Tiempos.

A pesar de las críticas sobre lo poco saludable que puede resultar su ingesta por contener cantidades enormes de azúcar, Ferrero estima que un frasco de Nutella es vendido en el mundo cada 2.5 segundos. Porcaro entiende bien el éxito.

"Nutella significa mucho para muchas personas. Para mí significa mi infancia. Recuerdos de mi madre dándome de lunch un paquetito con Nutella y galletitas", explicó.

"Ahora, de adulto, un frasco de Nutella y una cuchara, a cualquier hora del día, me hacen pensar en ser niño y en lo emocionante que es la vida".

www.nutella-palooza.com