GADGETS

Mapean usuarios transporte público

Isaac Flores

Cd. de México (18 enero 2016) .-11:36 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Mediante sus teléfonos inteligentes, usuarios del transporte público concesionado podrán jugar y colaborar para mapear las más de mil 500 rutas que cruzan la Ciudad de México, con la iniciativa Mapatón CDMX.

Esta iniciativa es un ejercicio que, a través de la acción colaborativa, creará una base de datos pública con los tiempos de recorrido y las rutas trazadas por autobuses, microbuses y vagonetas de la Ciudad.

"Con este Mapatón se ha logrado construir de la mano de muchos actores en equipo una aplicación para que podamos, juntos, ir tejiendo los mapas y las rutas del transporte público de la Ciudad", dijo Laura Ballesteros, titular del Nuevo Modelo de Movilidad.

"No vamos a cambiar lo que hoy no está bien en el transporte público, no vamos a poder mejorarlo, si no apostamos por la innovación".

Para formar parte del ejercicio los usuarios deben contar con un teléfono inteligente con Android 4.1, o superior, en el cual descargar la aplicación Mapatón CDMX.

Los participantes podrán sumar puntos a partir de las rutas que logren mapear, con lo cual podrán participar para ganar premios en efectivo y dispositivos electrónicos, que en conjunto suma 170 mil pesos.

Los puntos que sumen los usuarios solo se contabilizarán entre el 29 de enero y el 14 de febrero, fechas en las que se realizará el concurso.