NACIONAL

Matan Rojos a Edil por amigo incómodo

REFORMA / Redacción

Guadalajara, México (19 enero 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La Alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, fue asesinada por sicarios del líder de Los Rojos, Santiago Mazari, "El Carrete", debido a que ofreció la dirección de Tránsito a un personero del grupo rival Guerreros Unidos, indican investigaciones federales conocidas por REFORMA.

Mota, asesinada el 2 de enero, un día después de tomar posesión, sostenía una relación sentimental con un ferretero, quien a su vez tenía nexos con Guerreros Unidos, señalan las indagatorias.

La Edil perredista habría ofrecido a su amigo que se hiciera cargo de Tránsito, puesto que peleaba también el grupo encabezado por "El Carrete".

El jefe criminal envió a sicarios que se desempeñaban también como jinetes de los caballos pura sangre que tenía en un rancho de Amacuzac y usaba en carreras parejeras y competencias de rodeo.

La Alcaldesa había sido advertida por sus compañeros del PRD de la cercanía de su amigo con Guerreros Unidos.

Ella habría desestimado los señalamientos y, aunque aceptó el Mando Único propuesto por el Gobierno de Graco Ramírez, había comprometido con su amigo el puesto en Tránsito.

Según las pesquisas federales, al enterarse de ello, Mazari intentó extorsionar a la Alcaldesa y, como ella rechazó los ofrecimientos, el jefe criminal ordenó ejecutarla.