MODA

Promueve marca de ropa vestirse 'mal'

Brenda Díaz Alva

Cd. de México (22 enero 2016) .-12:47 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Recibir consejos sobre las prendas que favorecen la silueta y las que no es algo muy común para las mujeres, sin embargo, una campaña que ya se hizo viral propone que cada quien se ponga lo que quiera, sin importar su tipo de cuerpo y lo que digan los demás.

Ésta se titula #ImFlattered (o "me siento halagada"), es de la marca de ropa neoyorquina SmartGlamour, y consta de fotos de damas de distintas edades, razas y complexiones mostrando letreros con los comentarios que han recibido sobre lo que no deben usar... al mismo tiempo que posan justamente con dicha prenda.

"Tus hombros son demasiado anchos para usar un top tipo halter", "Las mujeres llenitas no deben usar estampados" y "Eres demasiado vieja para usar vestidos sin mangas" son algunas de las frases que muestran las participantes, quienes a la vez desafían dichas recomendaciones con su outfit.

La creadora de la campaña es Mallorie Dunn, dueña de SmartGlamour, y su objetivo es contrarrestar la idea de que es positivo decirle a una mujer qué le favorece y qué no, pues, de acuerdo con ella, este tipo de opiniones pueden ser muy dañinas.

"La definición de 'halagador' es 'agradable y gratificante', y si alguien se siente bien consigo mismo, ¿por qué le querrías arruinar eso?", cuestiona Mallorie.

"¿Quién nos creemos cuando juzgamos, comentamos o 'aconsejamos' sobre lo que es halagador para alguien? A menos de que nos pregunten, lo mejor es guardarnos nuestros comentarios sobre el cuerpo de otras personas", agrega.