GADGETS

WiFi a cambio de 'likes'

Staff Gadgets

Cd. de México (23 enero 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Dos años después de probar por primera vez su idea de negocios en la cafetería de un vecino, la red de WiFi publicitaria de José Luis Altamirano y Eric Aguilar ha conectado dos millones de celulares y funciona en 15 estados del País.

Se trata de City Wifi, una startup que crea puntos de conexión para que los negocios ofrezcan a sus clientes internet seguro, rápido y gratuito, que además puedan gestionar fácilmente, a cambio de retroalimentación de sus visitantes.

"El establecimiento ya te va a dar el WiFi, es como el nuevo aire: conéctate. Pero aquí buscamos un 'dando y dando', que exista un beneficio también para los negocios", explicó José Luis Altamirano, director comercial de City Wifi.

La startup, fundada en la Ciudad de México en 2014, trabaja en la actualidad con más de 80 marcas, entre las que se encuentran las librerías Gandhi, el Estadio Azteca y las pastelerías La Esperanza.

La tecnología de City Wifi funciona con la conexión a internet que ya tiene cada establecimiento aunque, si es necesario, la startup también se encarga de instalar una red desde cero y configurarla para los clientes.

Gracias a su solución, los negocios ofrecen WiFi cifrado y pueden definir el porcentaje de la red que destinarán a los clientes, que funcionará de forma independiente a la conexión que usan en sus impresoras, computadoras, etc.

Para acceder a la conexión, los clientes de cada negocio deben entrar a la red abierta de City Wifi y hacer alguna tarea antes de conectarse, como llenar una encuesta o hacerse fan del establecimiento en alguna red social.

La red permite también informar en tiempo real a los visitantes de promociones, otorgarles descuentos o brindarles información. El producto ofrece suficiente libertad como para que los negocios elijan cómo aprovechar su red.

El equipo de City Wifi ,compuesto actualmente por 10 personas, planea expandirse a Colombia próximamente, luego de haber participado recientemente en el programa Seedstars Connect, que permitió a los fundadores conocer el mercado de dicho país.

Conócelos
Citywifi.com.mx