EMPRESAS

Proyecta Banorte dirección Oil & Gas

Abraham Saucedo

Monterrey, México (29 enero 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Con todo y la caída en los precios del petróleo, el sector energético pinta bien para Grupo Financiero Banorte, que este año proyecta echar a andar una nueva dirección, Oil & Gas, especializada en créditos y otros servicios para la industria del petróleo y el gas.

Ayer, durante la presentación de sus resultados para el cuarto trimestre del 2015, Marcos Ramírez Miguel, director general del Grupo, reveló que la dirección Oil & Gas será parte del segmento mayorista de la banca corporativa de la empresa.

Aunque no detalló qué monto se dispondría para ofrecer financiamientos a este sector, aseguró que sería lo suficiente para satisfacer los requerimientos de sus clientes, y que negar los créditos "no va a ser por falta de fondeo".

"Vamos a querer ser el banco de referencia en infraestructura, como ya lo somos", destacó.

"(Oil & Gas) está en el área de la banca mayorista, que está a cargo de Armando Rodal, y lo va a llevar el señor Felipe Duarte, y es simplemente que ese negocio es ya tan grande que necesita una dirección".

Rodal explicó que la nueva especialización se está creando por considerarse que el sector energético promete que los próximos años serán buenos para el País, aun y con lo bajo de los precios del crudo.

"Creemos que hacia delante hay un gran gran futuro no solamente de financiamiento, sino de otro tipo de servicios que se pueden prestar al tema de Oil & Gas", refirió.

Otra forma en la que Banorte considera apostarle a este sector es a través de instrumentos como la Fibra E.

Fernando Solís Soberón, director general de ahorro y previsión del Grupo, indicó que la Afore XXI Banorte consideraría aprovechar esta figura dependiendo del tipo de activos que estén dentro del instrumento.

"Hoy es prematuro decir que estaremos participando, y con qué monto, hasta no ver la clase de activos, pero evidentemente hay apetito por hacerlo, porque estamos convencidos que invertir en infraestructura y energía en este País en el largo plazo va a ser algo bueno para los trabajadores afiliados a las Afores", expuso.

El Grupo reportó que en el último trimestre del 2015 logró utilidades por 4 mil 490 millones de pesos, cifra un 29 por ciento mayor a la de mismo periodo del 2014.

Para todo el año pasado, la utilidad del Grupo fue de 17 mil 108 millones de pesos, dando un crecimiento anual del 12 por ciento.