NACIONAL

Indaga Fiscalía de Guerrero ejecuciones

Alfonso Juárez / Corresponsal

Acapulco, México (01 febrero 2016) .-10:19 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Tras la muerte de 10 personas, entre ellas una turista, en la región Tierra Caliente del Estado de Guerrero, la Fiscalía General de la entidad abrió averiguaciones previas de los casos.

El domingo en el Municipio de Coyuca de Catalán una pareja de turistas fue agredida a balazos cuando se dirigían a festejar su luna de miel al binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo.

"La FGE inició la averiguación previa correspondiente MIN/SC/04/0039/2016 por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables.

De acuerdo con información oficial, la mujer de 29 años viajaba en compañía de su cónyuge en una camioneta marca Renault modelo Duster, la cual se desplazaba por la carretera federal Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, cuando fueron agredidos por personas armadas.

En tanto, la dependencia estatal indicó que en la muerte de 9 personas en una fiesta de 15 años en la localidad de El Cundancito, también en ese Municipio, será el Fiscal Xavier Olea Peláez quien dirigirá las diligencias.

Hasta ayer, versiones oficiales señalaban que el total de víctimas mortales en la fiesta era de 11 personas.

Del caso, se inició la averiguación previa MIN/SC/02/0038/2016 por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables.

Al lugar se ha trasladado personal del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal y agentes ministeriales.

Los occisos fueron identificados como Benito Coria García, de 50 años de edad; José Isabel Salamanca Rodríguez, de 43 años; Emilio Salamanca Rodríguez, de 31 años, Ramiro López Medina, de 21 años; Zuriel Islas Salto, de 29 años.

Así también Abiel Islas Salto, de 18 años de edad; Tomás Velázquez Medina de 42 años, y dos menores de edad.

En el sitio fueron hallados varios casquillos percutidos calibre .40, .223 y 7.62 x 39 milímetros.

Algunas de las personas sin vida son originarios de los poblados El Cundán Grande, El Cundancito, Amuco de la Reforma y de la comunidad Mesa de Yesqueros.