ESTADOS

Concreta PRI alianza en Aguascalientes

Jorge Escalante / Corresponsal

Aguascalientes (01 febrero 2016) .-21:55 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) concretó esta noche una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Partido del Trabajo (PT) para los comicios del próximo 5 de junio.

Los dirigentes estatales de los partidos políticos, encabezados por la lideresa tricolor Norma Esparza Herrera, presentaron la inscripción de la coalición ante el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes.

La alianza llevará como candidato único a la Gubernatura al abanderado que resulte de la contienda interna iniciada este día entre la ex titular de Profeco, Lorena Martínez Rodríguez, y Juan Manuel de Alba Ortega.

En las diputaciones locales, Panal, PVEM y PT llevarán candidatos respaldados por la coalición; lo mismo en el caso de las presidencias municipales.

La presidenta del PRI estatal, Norma Esparza Herrera, consideró que la alianza permitirá al tricolor obtener el triunfo en los comicios de junio, que renovarán la Gubernatura, 11 alcaldías y 27 diputaciones locales.

El registro de la coalición ocurrió esta noche.

El Panal determinó ir en alianza con el PRI luego de que en la pasada elección extraordinaria del 6 de diciembre se coligó con el PAN para llevar al triunfo al panista Gerardo Salas por la Diputación federal por el Distrito federal 1.

En tanto, PAN y PRD buscan una alianza, pero todavía no se concretan los acuerdos a nivel de dirigencias nacionales.