EMPRESAS

Echa ojo Ben & Frank a mercado hipster

Arely Sánchez

Cd. de México (08 febrero 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La tienda online Ben & Frank quiere quedarse con los hipsters del mercado de lentes y gafas de sol en México.

Este mercado tiene un valor actual que supera los mil 300 millones de dólares, según cifras de la consultora Euromonitor.

Luego de su lanzamiento a mediados de 2015, la tienda Ben & Frank crece sus ventas mes a mes por encima del 20 por ciento y en los próximos 3 años busca vender hasta 15 veces más piezas de las que actualmente comercializa en todo el País, gracias a un modelo de negocio que busca facilitar el acceso a lentes de alto diseño y calidad y competir contra los grandes almacenes a través de precios bajos.

"Nosotros no vamos por el total del mercado, sino por una parte de él, donde están los adultos jóvenes de 18 a 35 años y que tienen ingresos medios y medios altos, que están acostumbrados a comprar en línea y para los que un buen diseño sí importa", comenta Benigno Pérez, uno de los fundadores de la startup que está revolucionando el mercado.

El modelo del negocio destaca por la facilidad de ordenar los lentes desde la comodidad de un smartphone o una computadora, con la posibilidad de recibir a domicilio cuatro gafas para probarse antes de colocarle las micas definitivas y tener los lentes listos en unos cuantos días.

En el mediano plazo la firma contempla abrir al menos cinco tiendas en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, pues sus ventas especiales en bazares han mostrado a la empresa la gran aceptación que tienen sus productos.