BUENA MESA

Alistan cumbre Terra Madre 2016

Ángel Rivas

Cd. de México (10 febrero 2016) .-11:33 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Considerado uno de los eventos gastronómicos más importantes del año por darle voz y presencia a pequeños productores de todo el mundo, Terra Madre anuncia que su edición de este año se regirá bajo el tema "Amar la tierra".

"Queremos redescubrir el placer de cuidar de la tierra junto a productores, educadores, cocineros, estudiosos, campesinos, Comunidades del alimento y, sobre todo, ciudadanos y familias. Para ello se organizarán talleres, conferencias, cursos didácticos y degustaciones", informó Serena Milano, secretaria general de la Fundación Slow Food para la Biodiversidad y al frente de Terra Madre.

Paola Nano, encargada de relaciones públicas de Slow Food, recordó que este evento bienal realizado en Turín también se enfocará en cómo hacerse campesino, cómo ayudar a los productores y cómo cultivar un huerto.

Diferentes baluartes, proyectos específicos que implican a comunidades, estarán presentes para describir sus propias experiencias. En otros años la vainilla de Papantla y el pescado blanco de Pátzcuaro han estado presentes, pero en 2016 asistirán productores del té don de Corea del Sur; azafrán de Taliouine de Marruecos y panela (piloncillo) de Tailin de Perú.

"Habrá talleres para poner un huerto en casa o en una escuela, cómo hacer composta, cultivar verduras de temporada y las diversas formas de utilizar ya sea vasijas, balcones o jardines", añadió Nano.

Terra Madre tendrá sedes como El Parque del Valentino, el Burgo Medieval, el Castillo del Valentino, el Teatro Carignano y la Mole Antonelliana (Museo del Cine), sitios en Turín o cercanos para alojar la cumbre que tendrá lugar del 22 al 26 de septiembre.